<< Volver
Actualizaciones Terapeuticas Dermatologicas y Esteticas

Quienes somos

Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas y Estéticas

ATD es el único medio de habla hispana dedicado desde hace 30 años a la difusión de la terapéutica dermatológica y estética, en entrega bimestral de casi 100 páginas. La literatura médica crece vertiginosamente, diariamente, cientos de publicaciones y eventos científicos en el mundo difunden una abrumadora cantidad de información imprescindible para la profesión. El tiempo, el espacio físico, el costo económico y la barrera del idioma hacen, en la práctica, imposible acceder a todo este caudal de conocimientos. ATD, ahora en el ciberespacio, podrá resolver algunas de estas cuestiones

Navegando por este sitio usted podrá acceder al:

  • contenido completo de las revistas publicadas desde 2003 hasta la fecha
  • un avance del número que está en prensa
  • temas de su interés a través del buscador
  • notas en línea que no estarán incluidas en la versión impresa

 


La literatura médica crece vertiginosamente, en proporción geométrica en relación a décadas pasadas. Diariamente, cientos de revistas en el mundo publican informaciones imprescindibles para su profesión; otros tantos libros aparecen en distintos lugares el igual que importantes eventos científicos se celebran con periodicidad abrumadora.

El tiempo que disponemos para dedicar a la educación profesional, el espacio físico que demandaría almacenarla, el costo económico y las dificultades que nos opone la barrera del idioma a muchos de nosotros hace, en la práctica, imposible acceder a todo este caudal de conocimientos.

Idéntica es la situación con la que nos enfrentamos los editores de Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas y Estética.

Un medio reconocido, con permanencia en la educación médica por casi 30 años de edición continuada. Una publicación periódica, auspiciada por el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología, en cuyas páginas, usted que es o ha sido suscriptor o ha tenido oportunidad de leer algunos de sus ejemplares, ha recibido la más completa y actualizada información mundial referente a la terapéutica dermatológica.

Previendo quizás la avalancha de datos y la necesidad de mantener fluida la comunicación en el globo, el hombre, ha desarrollado la informática.

La informática -ciencia del tratamiento automático y racional de la información considerada como soporte de los conocimientos y las comunicaciones- que paulatinamente se ha ido incorporando a nuestra vida personal, familiar y profesional.

Las distancias en el ciberespacio son cortas, imperceptibles a veces.
Pero, también en este espacio virtual infinito, quienes carecen de experiencia pueden errar eternamente sin arribar a ninguna parte.

Por todo lo anterior es que los editores de ATD hemos comprendido la necesidad de contar con un espacio ordenado y organizado que nos facilite discernir entre lo imprescindible y lo obviable.

Ese espacio es www.adtermae.com, creado para, aprovechando el potencial de la red informática, servir al doble rol de proveer a usted de una buena fuente de información relevante y optimizar el modo en el cual transferimos esta información .

Con la calidad científica que hemos demostrado a lo largo de nuestra trayectoria de un cuarto de siglo, www.atdermae.com le posibilitará acceder a valiosa información en una forma rápida y sencilla, sin necesidad de buscar durante horas entre índices y acúmulos de papeles, con una pequeña inversión y, aprovechando la riqueza lingüística del idioma español.

Hemos diseñado www.atdermae.com con el objetivo de acercar al colega dermatólogo y, también, de especialidades interrelacionadas, a información vinculada con uno de los aspectos fundamentales del quehacer médico diario -la terapéutica- pero sin descuidar la base de conocimientos que determinan su elección y componen una porción fudamental de la cultura galena: epidemiología, etiopatogenia, anatomía patológica, estudios complementarios, investigación básica.

Lo invitamos a visitarnos, a recorrernos. En apenas unos minutos podrá tener una acabada idea del caudal de información que podrá obtener navegando por www.atdermae.com y entonces podrá, orientar su búsqueda de un modo más certero y preciso.

 
Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas y Estéticas
El uso y acceso a este sistema está sujeto a los términos y condiciones que se estipulan en el Estatuto legal.