<< Volver
Actualizaciones Terapeuticas Dermatologicas y Esteticas

Por qué publicar en ATDe

Lea más sobre los beneficios de publicar su trabajo científico en nuestra revista

[Descargar archivo en PDF]

ATDe es el único medio de habla hispana dedicado, desde hace 31 años, a la difusión de las novedades en la Terapéutica Dermatológica y Estética.
ATDe ofrece numerosas opciones de publicación, desde artículos originales, revisiones, monografías y trabajos de investigación hasta casos cortos (minicasos) que tienen una rápida edición.
Su artículo no sólo podrá ser leído en la edición impresa, bimestral que llega a miles de dermatólogos de Argentina y del resto de Latinoamérica, si no también por colegas de todo el mundo a través de nuestra sitio en internet ingresando al buscador de Google. Esto último puede Ud. mismo comprobarlo haciendo una búsqueda, por ejemplo, con las palabras “antineoplásicos cutáneos”.

Normas de publicación

Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas publica artículos sobre terapéutica dermatológica, en castellano, de autores argentinos y extranjeros. Sus secciones comprenden: artículos originales, trabajos de investigación clínica y terapéutica, monografías, revisiones terapéuticas, revisiones de los aspectos farmacológicos y terapéuticos de nuevas drogas, nuevas drogas de implicancia en dermatología, resúmenes de reuniones científicas nacionales e internacionales, minicasos terapéticos, controversias terapéuticas, ¿qué hace usted en...?, "chismes" terapéuticos, cartas de lectores, comentarios de libros, informes sobre nuevos productos farmacéuticos en plaza, cosmetología.

Artículos originales
Artículo con un máximo de 5000 palabras. Constará de introducción, material y método o caso informado, resultados, comentarios y conclusiones, referencias bibliográficas y un resumen de 100 palabras en español e inglés. Palabras clave.

Trabajos de investigación clínica-terapéutica
El artículo constará de 1500 a dos mil palabras y estará referido a una investigación clínico-terapéutica. Esta sección asegura una rápida publicación. El desarrollo de este trabajo podrá seguir la misma metodología que los artículos originales.

Monografías
Trabajo con una extensión de 4000 a siete mil palabras. Constará de introducción, objetivos, material y método, comentarios y conclusiones referidas a los trabajos revisados y aquellas propias del autor. Referencias bibliográficas y un resumen de no más de 500 palabras en español e inglés.

Nuevas drogas de implicancia en dermatología
Resumen de las características de la droga y posibles alcances terapéuticos. Trabajo de aproximadamente 500 palabras.

Revisiones terapéuticas
Artículo con objetivos didácticos que clarifica y recopila los conocimientos existentes acerca de los tratamientos de una enfermedad o de las diversas posibilidades que ofrece una determinada modalidad terapéutica. Trabajo de aproximadamente 4000 palabras.

Resúmenes de reuniones científicas nacionales e internacionales
Sección en la que se pretende dar a conocer en forma sintética los aspectos básicamente terapéuticos desarrollados en congresos, cursos, jornadas, etc. nacionales o internacionales. La extensión es variable.

Minicasos terapéuticos
Destinados a la comunicación de una experiencia clínico-terapéutica. Constará de un resumen de 50 palabras y desarrollo del minicaso: presentación del caso clínico, descripción de la terapéutica, resultados obtenidos, comentarios sucintos, conclusión final. Se acompañará de cinco a diez referencias bibliográficas relacionadas con el tema. El texto total no superará las 1000 palabras. Deberán incluirse fotografías clínicas representativas de los efectos terapéuticos (de 2 a 6) y no más de dos gráficos o tablas.

Controversias terapéuticas
En esta sección el autor efectuará un comentario no mayor de mil palabras acerca de un aspecto controversial de una modalidad terapéutica.

¿Qué hace usted en...?
Los lectores podrán remitir a ATDe sus interrogantes acerca de diversas dificultades terapéuticas, las que serán respondidas por profesionales invitados especialmente, en un resumen de 1000 palabras.

Palabras clave: se solicita incluir en los trabajos, siempre que sea posible, dos a cuatro palabras clave en español e inglés.

 

Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas y Estéticas
El uso y acceso a este sistema está sujeto a los términos y condiciones que se estipulan en el Estatuto legal.