<< Volver
Actualizaciones Terapeuticas Dermatologicas y Esteticas

Tabla de contenidos

IR A BUSQUEDA AVANZADA

Volumen 31 número 4 (julio-agosto 2008)


Efectos adversos de drogas
Rosácea símil secundaria a erlotinib | Rosacea - like, secondary to erlotinib | Rosácea assemelhada secundária a erlotinib

Autores: Borja Reyes L, Sehtman A, Donatti L, Martínez del Sel J, Allevato MA, Cabrera H
Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires

El erlotinib es un inhibidor del factor de crecimiento epidérmico empleado para el tratamiento del carcinoma de células no pequeñas del pulmón. Entre sus efectos adversos, la dermatosis pápulopustulosa de localización facial es la más frecuente, la que, en general, es dosis dependiente y directamente relacionada con la eficacia terapéutica. Se comunica el caso de un varón de 78 años, que al mes de haber iniciado tratamiento con erlotinib presentó una farmacodermia rosácea símil.

PDF

 
Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas y Estéticas
El uso y acceso a este sistema está sujeto a los términos y condiciones que se estipulan en el Estatuto legal.